Blogia
Jhonny Mero

Bolívar y sus encantos naturales

Bolívar y sus encantos naturales

Así se determina al cantón Bolívar por sus encantos naturales. Tiene desde el turismo ecológico, ríos, cascadas, represa y bosque húmedos. Hoy en está pagina detallaremos varios lugares para que el turista pueda elegir y disfrutar de las maravillas que pose está tierra hospitalaria.

 

El balneario Puerto Platanales está ubicado a un kilómetro por el barrio, San Bartolo. Es un hermoso lugar rodeado con una fuente natural que es el río Carrizal en un área de 300 metros cuadrados.

 

El puerto Pechichal es parte del cauce del río Carrizal situado en la parroquia Quiroga a 13 kilómetros de la ciudad. En quinta “El Rocío” hay hermosos paisajes, lagunas artificiales, palmeras y casa con revestimiento de madera.   

 

Puerto Limón es un lugar de agua dulce ubicado en Calceta vía El Morro –El Limón a un kilómetro de la ciudad. El balneario Yatuza con amplias playas naturales y está ubicado en el sector de Toldo a 7 kilómetros de Calceta en la vía a Quiroga.

 

El puerto Julián está situado a 23 kilómetros de Calceta. Para llegar se toma la vía Calceta – La Esperanza y desviarse en la entrada al sitio La Pavita de Quiroga hacía dentro. En el trayecto disfruta de los paisajes y bosques vírgenes.    

 

En los puertos Sarampión y la Palizada existen amplias playas y el caudal del río Carrizal.  Las cascadas en Julián ubicadas a un costado de la vía Tropezón –Julián son.  entre otras de las alternativas turísticas que tiene el cantón para los visitantes en cualquiera de las temporadas que elija 

 

1 comentario

HARRY SANTILLAN -

muy amplia su descripción de Bolívar es bueno saber la historia de nuestros cantones.