Blogia
Jhonny Mero

Historia de la Parroquia Quiroga

Historia de la Parroquia Quiroga

La parroquia Quiroga en su principio tuvo dos nombres “Pueblo Viejo” y “Trueno”, a cuyos fértiles campos llegó una gama de emigrante atraídos por la inmensa riqueza de sus tierras y la hermosura de su paisaje.

 

Rosalía Loor de Intriago, mujer filantrópica y de visión futurista, donó una gran extensión de terreno para que los moradores construyeran viviendas, cementerios, iglesia, escuela, parque, mercado, etc. Así nació Quiroga.

 

Su nombre se debe al prócer ecuatoriano, Manuel Quiroga que fue ratificado en 1911 por el Reverendo Padre, Miguel Zapata, pionero en el progreso espiritual y material de este nuevo recinto.

 

Por valiosas gestiones realizadas por moradores del sitio Quiroga, como Colón Intriago, José Murillo, José Delgado, Gilberto Machuca, Celso Avalos y otros, y del ilustre Consejo de Bolívar, se logró que el Presidente de la República Dr. Velasco Ibarra ordenara que se publicará en el Registro Oficial con el número 1.162 del 29 de Junio de 1956, la creación de la Parroquia rural Quiroga.

 

0 comentarios