Blogia
Jhonny Mero

EN BOLÍVAR, TERMINÓ CON GRAN ÉXITO FERIADO CARNAVALERO EN ZONA NORTE

EN BOLÍVAR, TERMINÓ CON GRAN ÉXITO FERIADO CARNAVALERO EN ZONA NORTE

Con gran éxito concluyó ayer en la zona norte de Manabí el feriado de Carnaval.  Las playas y los balnearios de agua dulce lucieron llenos de turistas de diferentes sectores del país.  Las programaciones en ciertos sectores iniciaron el viernes.

En el cantón Bolívar por ejemplo hubo intensa actividad durante los cinco días programados por la Dirección de Turismo Municipal.  Ayer concluyó con un atractivo programa que empezó a 15:00 en el balneario de Platanales con la presentación en vivo de las chicas “Dulce Adicción” de Guayaquil, quienes deleitaron a los presentes.

Durante el feriado, se desarrollaron varios eventos que llamaron mucho la atención de los turistas, entre los cuales estuvo el Quinto Festival del Carnaval Culturizado organizado por la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM).

Los de mayores preferencias fueron los paseos en la gabarra Municipal por la presa La Esperanza, cascada de Chapulí y los lugares iconos que tiene el cantón como el parque Central con el monumento a Simón Bolívar y el caballo Azul, reloj público, parque ferroviario, centros turísticos con piscinas y el tradicional balneario de Platanales, donde se desarrolló la elección de la Niña y Señorita Carnaval 2012.

Martha Chávez Palacios, Funcionaria de la Dirección de Turismo, calificó como positiva las actividades turísticas de cantón, tomando en cuenta las dificultades que están pasando con la estación invernal, pues muchos lugares han sido afectados.

El Alcalde Ramón González, indicó que continuará impulsando el turismo y la mayor muestra es que se está trabajando en la ejecución del Complejo Turístico.  Asimismo reconoció que el turismo mejora la economía del cantón y está demostrando que cada año para esta época el movimiento financiero aumenta.

0 comentarios