Blogia
Jhonny Mero

QUIROGA CONTARÁ CON 117 SOLUCIONES HABITACIONALES.

QUIROGA CONTARÁ CON 117 SOLUCIONES HABITACIONALES.

El Alcalde del Cantón Bolívar, Señor Ramón González Álava, informó que 117 familias que vivían en zonas de riesgo en inviernos anteriores y otros que perdieron sus viviendas años atrás, cuando se construyó la represa la Esperanza, serán parte del programa de reasentamiento que está ejecutando el Gobierno Nacional del Eco. Rafael Correa a través del Ministerio de vivienda y desarrollo (Miduvi) en Quiroga.

Para la ejecución de este proyecto en abril del 2008 el Alcalde Ramón González mediantes gestiones logró conseguir que la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí, entregue a favor de la Municipalidad del Cantón Bolívar las 2.82 hectáreas que la CRM tenía en la Parroquia Quiroga,  mediante donación para la construcción del plan de reasentamiento.

El proyecto se encuentra en proceso de ejecución por lo que al momento hay 10 familias que ya están habitando las casas, mientras que las otras viviendas serán entregadas en cuanto estén terminadas, dijo el Alcalde.

Una de las familias beneficiadas que ya vive en el reasentamiento es la señora Ester María Salazar Cedeño con sus dos hijos y su esposo, que agradecen al Presidente Rafael Correa y al Alcalde Ramón González por darle la oportunidad de vivir dignamente.

 

0 comentarios