Blogia
Jhonny Mero

EN CALCETA, INSTITUCIONES FOMENTA LA MICRO EMPRESA.

EN CALCETA, INSTITUCIONES FOMENTA LA MICRO EMPRESA.

Con el patrocinio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) se ha empezado a fomentar la microempresa en Calceta con proyectos que busca alternativas que permitan generar ingresos económicos muchas familias desocupadas.

La semana anterior 100 mujeres de diferentes edades terminaron el primer ciclo de capacitación luego de tres meses de continuos aprendizajes en la opciones de Pirograbado en mate, Panadería y Pastelería dictado por maestros con amplia experiencia en cada una de las ramas comentó la Concejala Patricia Cedeño, Presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Municipalidad.

Jenny Vera Rodríguez, maestra de muchos años de experiencia comentó que la práctica vivida con el grupo de participantes de Calceta en Pirograbado ha concitado el interés no solo de personas jóvenes si no que también de adultos que se han interesado en ampliar sus conocimientos.

Mientras que el Alcalde Ramón González Álava, se compromete a gestionar a través del Eco. Manuel Reinoso, Coordinador del SECAP de Chone otros cursos en electricidad domiciliaria, belleza y primeros auxilios.

Una muestra de superación es la señora Vilma Vicenta Villavicencio de Mendoza, quien al igual que sus compañeras ha puesto todo el interés en el aprendizaje de trabajos en pirograbado en mate.

0 comentarios