Blogia
Jhonny Mero

EN BOLÍVAR, LA PARROQUIA MEMBRILLO SE PROYECTA CON OBRAS BÁSICAS

EN BOLÍVAR, LA PARROQUIA MEMBRILLO SE PROYECTA CON OBRAS BÁSICAS

Un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, permitirá proyectar a la Parroquia Membrillo como una de las parroquias más prosperas de la provincia de Manabí con apenas 23 años de creación en los próximos días contará con un sistema de alcantarillado pluvial, la ampliación del alcantarillado sanitario en la población, la construcción del sistema de agua potable que incluye captación, distribución y planta de tratamiento, además aceras, bordillos, colocación de una carpeta asfáltica de dos pulgada en las calles que han sido afectadas con la ejecución de los trabajos.

La obra fue contratada a través del portal de compras públicas con el Ing. Héctor Vélez, por un monto $653,973.17 donde el Banco del Estado aporta con el 80% y el Gobierno municipal de Bolívar con el 20% comentó la Directora Financiera del Municipio de Bolívar.

El  Ing. Fremi Loor, Jefe de Subproceso de Estudio Diseño y Presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, manifestó que los trabajos se encuentran en un 76% de su ejecución por lo que al momento el Ing. contratista se encuentra tramitando la 5 planilla del adelanto de la obra.

Para el Alcalde Ramón González Álava, la construcción de todas estas obras para la parroquia Membrillo constituye un hecho histórico que se las ha podido conseguir gracias al apoyo del Presidente Eco. Rafael Correa con quien nos une una gran mística de trabajo comentó el Alcalde.

Walter Ganchozo Zambrano, Vicepresidente de la Gobierno Parroquial de Membrillo, señaló que los pobladores de la Parroquia se encuentran satisfecho con la construcción de todos estos trabajos que van a permitir proyectar a Membrillo a un mejor vivir como dice la constitución.

 

0 comentarios