Blogia
Jhonny Mero

EN CALCETA, NIÑOS SE PREPARAN DENTRO DEL PROYECTO

EN CALCETA, NIÑOS SE PREPARAN DENTRO DEL PROYECTO

Cuarenta y cinco niños entre 6 y 12 años de edad se encuentran recibiendo capacitaciones diarias en las oficinas del Cuerpo de Bomberos Municipales “Casimiro Farfán” de Calceta, con la finalidad de estar preparados para cualquier flagelo o emergencia que se presente señaló el Comandante en Jefe George Cevallos.

Los entrenamientos empezaron la semana anterior y tendrán una duración de 2 meses para la preparación, donde reciben estrategias como: prevención de incendio y primeros auxilios, con los capacitadores que pertenecen a la entidad bomberil que fueron preparados para este objetivo en la escuela de formación del Cuerpo de Bomberos de Manta indicó el Comandante Cevallos.

La misma fuente comentó que ha sido importante empezar por los niños ya que ha futuro se tiene proyectado realizar una invitación de manera general a todas las personas adultas que deseen ser parte de la entidad Bomberil de Calceta, la intención es reorganizar e integrar a la entidad nuevas personas que tengan el deseo servir comentó el Comandante Cevallos.

Entre los capacitadores están: Iván Sabando, en prevención; Edgar Torres, en Instrucción Formal; Johnny Zambrano, Primeros Auxilio y el Dr. Rodolfo Calderón de la Defensa Civil de Calceta en Riesgo y Desastre.

0 comentarios