Blogia
Jhonny Mero

EN CALCETA COMUNIDAD CRISTIANA INAUGURÓ NUEVO TEMPLO

EN CALCETA COMUNIDAD CRISTIANA INAUGURÓ NUEVO TEMPLO

Luego de 18 años de dura tarea, los Bolivarenses lograron cristalizar la idea del Párroco de Calceta Rafael Giraldo Betancourt, cuando en una liturgia dominical expresó: “quiero construir con el apoyo de los feligreses un templo que por sí solo invite a la comunidad a elevar su pensamiento a Dios”. Los años trascurrieron y la meta se cumplió.

Ayer los habitantes del Cantón Bolívar vivieron una emocionante ceremonia, había la expectativa en los feligreses por la presencia de las altas Autoridades eclesiásticas del país era la primera vez que un cardenal visitaba Calceta comentó Freddy Vicente Navarrete a este medio.

La comitiva estuvo integrada por el Cardenal Raúl Vela Chiriboga, el Arzobispo de Manabí Lorenzo Voltolini, Monseñor Mario Ruiz y Francisco Vera asistieron también los sacerdotes y religiosas de los otros cantones de la provincia.

Entre los invitados estuvieron el Alcalde del Cantón Señor Ramón González Álava, el Vice Alcalde Humberto Mendoza, los ediles, el Prefecto Ing. Mariano Zambrano, la asambleísta Señora Li5dice Larrea Viteri, el jefe político Alejandro Hidrovo, el Prof. Pedro Loor López entre otros personajes 

La ceremonia empezó a las 10h30 con un acto litúrgico al ingreso al templo san Agustín, luego el Alcalde del cantón declaro huésped ilustre y le entrego las llaves de la ciudad al cardenal Raúl Vela Chiriboga, los feligreses participó activamente con Carteles de agradecimiento, canticos de alabanza y oraciones.

En el discurso el Párroco de Calceta, Rafael Giraldo Betancur, expresó su gratitud y reconocimiento a quienes colaboraron en la financiación de la construcción del templo parroquial entre los que señaló a la Iglesia Católica de Alemania, al Arq. Sixto Duran Ballén, a la señora Elba González Álava, a las diferentes Administraciones Municipales, al Ing. Mariano Zambrano y de manera muy particular al Gobierno Municipal del Cantón Bolívar en la administración del Alcalde Ramón González y los señores concejales donde fue meritoria la aportación ya que permitió el avance de un alto porcentaje de la obra.

 Reconocimientos.

Durante la ceremonia se dieron varios reconocimientos a quienes hicieron posible la construcción del templo san Agustín, la Lic. Sandra Mendoza Vélez, en representación de la comunidad cristiana de Calceta expresó su gratitud al Padre Rafael Giraldo Betancourt, entregándole una placa de reconocimiento, de igual manera la Corporación Municipal del Cantón Bolívar a través del Alcalde y Vice Alcalde entregaron una placa donde perennizaron la gratitud de los Bolivarense al padre Rafael Giraldo.

En el mismo orden el Cardenal Raúl Vela, máxima autoridad de la iglesia Católica entregó una medalla de gratitud al Alcalde Señor Ramón González Álava, por el significativo aporte a la construcción del templo y al padre Rafael Giraldo, por el trabajo y esfuerzo destacado con la construcción del templo y la decisiva tarea Evangelizadora a favor de los habitantes del Cantón Bolívar. 



0 comentarios