Blogia
Jhonny Mero

DESDE AYER ENTRÓ A FUNCIONAR LA TERMINAL TERRESTRE DE CALCETA

DESDE AYER ENTRÓ A FUNCIONAR LA TERMINAL TERRESTRE DE CALCETA

Como una necesidad imperiosa, ante el crecimiento del parque automotor del cantón Bolívar y los últimos inconvenientes presentados por el estacionamiento de las unidades de trasportes en las calles de la ciudad, la Corporación Municipal y el Alcalde, señor Ramón González Álava, tomaron la decisión de habilitar la terminal Terrestre “Quinche J Félix” de Calceta.

Para lograr este propósito los técnicos de la Municipalidad, socializaron durante varios meses el funcionamiento de la terminal con los directivos de las cooperativas que operan en el cantón, así como también con los representantes de las instituciones, estudiantes y profesores de los colegios y escuelas de la localidad.

En la terminal las cooperativas tienen una oficina para la venta de boletos. Cada unidad intercantonal paga 0,25 centavos y las unidades interprovinciales 50 centavos por el uso de la terminal, también se ha programado que los taxis y triciclos brindes las facilidades a los pasajeros, comentó el ingeniero Ovidio Viteri Villamar, Director de Servicios Públicos Municipal.

Las unidades de trasportes salen de la terminal cada 20 minutos con una cinta adhesiva en la puerta la misma que es respetada hasta que marcan en las afueras de la ciudad.  Este medio de comunicación conoció que el día de ayer fueron despachados un poco más 100 turnos desde la terminal con distintos destinos y que más de 400 personas utilizaron la terminal el día de ayer.

El control de esta disposición la realiza la policía  nacional acantonada en Calceta bajo el mando del sub teniente Cristian Paspuel Noriega, quien junto a 10 oficiales, 2 vehículos y 4 motos  colaboran  en la  organización de la trasportación de la ciudad.

El Alcalde del Cantón, se mostró contento ante la colaboración que están brindando los dirigentes de las cooperativas  San Cristóbal de Bolívar, Ciudad de Calceta, Ciudad de Tosagua, Canuto, Flota Bolívar y Reina del Camino.

La ruta que realizaran las unidades de trasporte desde la terminal de Calceta con destino a Portoviejo será: tomar la calle Ricaurte, luego la Chile, la Cesar Ovidio Villamar, la salinas para salir por la calle Granda Centeno vía Junín.

Los vehículos con destino a Chone saldrán desde la terminal sobre la calle Juan Montalvo, vía Canuto, las unidades con destino a Quiroga, Membrillo, Pichincha saldrán desde la terminal, tomaran la Ricaurte hasta la chile, la Granda Centeno, luego la Sucre, la Manabí y por la 10 de Agosto saldrán a sus respectivos destinos.

Y para los trasportistas de la vía Tosagua - Bahía saldrán  desde la terminal, tomaran la calle Ricaurte, luego la chile, toman la calle Cesar Ovidio Villamar, la salinas y salen por la avenida Humberto González Álava vía Tosagua.

 Reacción ciudadana.

Ante la puesta en marcha de la terminal la ciudadanía opinó de manera favorable

El Dr. Rolando Mendoza Vélez, Director del Dispensario del Seguro Social de Calceta dijo que está es una buena acción de las Autoridades si los trasportistas colaboran se terminaran los mini terminales. El Profesor Alfonso Carrera García, opinó que ya era hora de darle un cambio a la ciudad.

Don Tulio Solórzano, un agricultor de la Pita de la parroquia Quiroga, señaló que se les complicara un poco cuando traen productos pero hay que hacer un esfuerzo. Lo mismo nos pasa cuando salimos a Bahía a Quito o Guayaquil tenemos que acostumbrarnos.

0 comentarios