Blogia
Jhonny Mero

COMPLEJO TURÍSTICO GRAN OBRA PARA EL DESARROLLO DEL CANTÓN BOLÍVAR

COMPLEJO TURÍSTICO GRAN OBRA PARA EL DESARROLLO DEL CANTÓN BOLÍVAR

Hacer del Cantón Bolívar una potencia turística en la Provincia de Manabí y uno de los Cantones más visitados del Ecuador, es el sueño del Alcalde, Ramón González Álava.

Por ello desde que asumió la Administración del Gobierno  Municipal de Bolívar, hace diez años, comenzó a impulsar el turismo con programas propios que son muy reconocidos como el Festival del Carnaval en el sitio Platanales, los Balseros del Carrizal, la Regata en la Presa la Esperanza y otras actividades turística que generan la concurrencia masiva de turistas al Cantón, permitiendo generar importantes plazas de trabajo para hombres y mujeres.

En el Cantón  Bolívar, los turistas ahora pueden disfrutar de una gran cantidad de atractivos, los mismos que van desde el turismo ecológico o rural, los lugares histórico, y una inmensa gama de recursos como el Parque Central donde se levanta el monumento a Simón Bolívar  ubicado en el centro de la ciudad, el Reloj Público, el Parque Ferroviario, el Museo Municipal, el Parque Infantil, el Templo San Agustín , la Represa La Esperanza, los paseos dominicales  en la  Gabarras municipal , las artesanía, la Plaza Cívica, la gastronomía, y otros atractivos.

Pero, la visión del Alcalde Ramón González, como siempre, va más allá, pues, pensando en el Centenario del Cantón Bolívar, ha emprendido en un nuevo proyecto, el mismo que por sus características será único en la provincia de Manabí.

El proyecto tiene por nombre Complejo Turístico Bolívar ubicado en Platanales a 1500 metros del centro de la ciudad, aquí se construirán las áreas para que los visitantes tengan todos los servicios y atractivos que se puedan imaginar.

Para ejecutar este proyecto el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar, adquirió al Arq. José Mendoza un terreno de 4.7 hectáreas, los estudios se encuentran en proceso de ejecución por un grupo de profesionales dirigidos por el arquitecto Iván Pico, quien ya entregó de forma oficial la maqueta de la obra al alcalde Ramón González y se encuentran en exhibición en la planta baja del Gobierno Municipal.

El arquitecto Pico mencionó, que el complejo estará ubicado a orillas del río Carrizal específicamente en Platanales y contará con servicios de piscinas, patios de comidas, ciclovías, una plaza cívica, juegos infantiles, áreas de patinaje, áreas para las artesanías, cancha de tenis, fulbito y de uso múltiples, área de circulación, jardín botánico, huerto, cabañas, áreas verdes, estacionamientos para buses de servicios públicos y estacionamientos para vehículos particulares.

Ésta será una de las mejores alternativas que se le puede ofrecer a cada uno de los turistas que lleguen al Cantón Bolívar, señaló el Alcalde señor Ramón González Álava.

FINANCIAMIENTO

El Alcalde Ramón González, asegura que esta obra sin duda alguna aportará en gran medida con el desarrollo que viene logrando el Cantón Bolívar, pues el Complejo Turístico, a más de ser una hermosa obra, se convertirá en un pulmón de desarrollo, porque ahí se concentrarán comerciantes, se abrirán nuevas oportunidades de trabajo, se dinamizará el comercio, entre otros factores se potenciará la economía  del Cantón.

Asegura el Alcalde que la idea, es que dicha obra esté concluida en unos tres años, para que coincida, con la celebración del Centenario del Cantón.

Al momento se realizan las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos que permitan cristalizar esta obra que cuesta unos cinco seis millones de dólares. Concluyó señalando el Alcalde Ramón González Álava.

6 comentarios

francisco beltron -

a ver vamos con ese skatepark profesional...apoyen...a este deporte q cada vez va ganando...gente.....si asi lo hacen...muchas gracias

bryan enoc marinez dueñas -

Los felicito por el proyecto, es una gran oportunidad que tendremos para el deporte y en especial a los skate, que no teniamos un lugar para practicar y con la pista de patinaje podria haber apertura para torneos nacionales y turismo,lo bueno seria que la pista sea completa como la del parque California de Quito que cumpla con nuestras necesidades Porfavor. Este tipo de proyectos son beneficiosos para el Cantón ya que la rentabilidad comercial creceria para los negocios por el ingresos de turistas.Orgullasamente de Calceta la Sin par sk8.

carlos vera -

bueno el complejo para los futuro deportista que abran en calceta y que nos podran representar en el sketer

pedro vera -

bueno.......esperamos q esa pista de patinaje la hagan con rampas.....un ejemplo está la pista de bahia.....ademas llegan muchos patinadores de otro lado.........hagalan profesional

bruno sarmiento -

Vamos con el parque de patinaje profesional uds pueden aunque por aca en junin no nos toman en cuenta a los skater esto tambiien es un deporte asi como tambien apoyan a la bendita pelota de futbol apoyennos

juan pablo delgado -

es lo mejor que puede haber en manabi segun lo que eh leido se ganaran el respeto de los demas con esta mega obra esperamos que la pista de patinaje la agan profesional jajaja larga vida a ramon gonzales y a calceta